dimarts, 1 de maig del 2012

GRUP LGTB DE L´UGT participa en el Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB

GRUP LGTB DE L´UGT ha participado en el Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB bajo el lema 'Somos motor de cambio social'. Segundo Encuentro Europeo de Familias LGTB que se ha celebrado en Lloret del Mar (Barcelona), del 28 de abril al 1 de mayo, el objetivo es poner en común la situación de los derechos y "desigualdades legales" que sufren los niños de familias LGTB en diferentes países europeos y en España.


Se presento el documental 'Right to love', donde se muestra la "desigualdad" y la "gran disparidad" que hay en Europa en lo que respecta al reconocimiento legal de las familias homoparentales.  Es un retrato del día a día de 7 familias homoparentales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de 7 paises europeos y de la lucha que están llevando a cabo en ellos para que les reconozcan sus derechos familiares.



 "España se ha convertido en un referente mundial en derechos y libertades , no podemos consentir ni un paso atrás en la lucha por la igualdad de toda la ciudadanía, incluidas las familias LGTB, porque la diversidad y la igualdad garantizan la convivencia y la cohesión social". segun Pedro Zerolo PSM-PSOE